Procedimiento paso a paso

Ir abajo

Procedimiento paso a paso

Mensaje por Wind Whistler el Vie Dic 26, 2008 2:56 pm

DeFlocking

Materiales:

Pony SoSoft
Cuchillo
Acetona 100%
Alicate
Recipiente de vidrio
Algodón
Guantes de látex o goma

Instrucciones:

Separar la cabeza del cuerpo del pony. Esto hay que hacerlo cun un cochillo muy finito y con mucho filo. También puede ser útil un cutre. Estos ponies traen la cabeza muy adherida al cuerpo, por eso la separación debe hacerse con mucho cuidado y paciencia. En lo posible debe intentarse no roper la goma, ya sea del cuello o de la parte de la cabeza que va introducida en el cuerpo. Sino luego no va a quedan bien pegada.
Es muy importante cuidar el pelo del pony. Por ello lo más recomendable es quitar la cola del pony, esto puede hacerse con un alicate o con una pinza. En el caso de que el destino del pony sea un custom, si uno quiere, puede quitarle el pelo de la melena también.
En este paso existen dos opciones:
Colocar al pony dentro de un recipiente con agua muy caliente unos 6 minutos. En caso de que la cabecita del pony tenga la melena, tratar de aferrar el pelo a la orilla del recipiente con algún brochecito. El agua caliente puede llegar a apelmazar un poco el pelito del pony, pero no lo arruinaría.
Colocar al pony adentro de un recipiente de vidrio o cerámica que contenga Acetona al 100%. Esto debe hacerse al aire libre, utilizando guantes y, si se desea, anteojos protectores. El pony debe quedar sumergido unos 6 minutos, se debe dejar el recipiente tapado con una bolsa o con el plástico adherente que se utiliza para cocinar. En esta técnica tiene que tener en cuenta que el pelo del pony va a quedar arruinado.
En cuarto lugar, llega la parte más tediosa…. Quitar el terciopelo del pony. Si se siguió la técnica del agua caliente, deben tomar el pony y comenzar a frotar el cuerpo del pony con un algodón empapado en quitaesmalte. Si se utilizó la técnica de sumergirlo en Acetona, debesacarse el pony del recipiente, y de ser necesario, agregar más acetona. Con un cepillo de diente no muy duro, se debe ir frotando el cuerpo del pony, prestando especial atención a las zonas como las orejas, alas y cuernos. Para quitar la pelusa de las zonas delicadas (ojos y dibujos) utilicen algodón, y háganlo con cuidado y sin frotar demasiado fuerte.
Es recomendable, al terminar todo el proceso, volver a lavar el pony y su pelo como lo hacen normalmente, para que quede impecable y bien peinado.
avatar
Wind Whistler
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 36
Edad : 35
Localización : Olivos, Vte Lopez, Buenos Aires
Humor : divertida supongo
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.