Historia de MLP

Ir abajo

Historia de MLP

Mensaje por JEM el Vie Dic 26, 2008 2:24 pm

MY LITTLE PONY
se presentó por primera vez en 1981 y, se convirtió rápidamente en uno de los juguetes más famosos de los 80. En este período se vendieron más de 3.000.000 de ponys y ocupó las primeras posiciones en ranking de ventas. La línea se conviritió en una marca de estilo de vida.Las pequeñas disfrutaron de MLP en todos los aspectos, desde ropa de vestir y ropa de cama hasta una película y una serie de dibujos animados. Actualmente, HASBRO recupera la magia de MLP garantizando que esta nueva generación de ponys mantienen la esencia de los originales, al tiempo que los actualiza para mostrar un nuevo estilo cautivados para las jovencitas.
Esta historia tiene su comienzo en el año 1981 aproximadamente. Los primeros ponies, llamados "My Pretty Pony", tenían un dispositivo debajo de su barbilla que permitía hacerles guiñar su ojo izquierdo, mover sus orejas y girar su cola. Este modelo fue desarrollado por Romper Room, una división de Hasbro. Eran en total cuatro, lanzándose el primero en 1981 y el color de su cuerpito era marrón. Cada uno de ellos traía accesorios.
Cuando en 1982 salieron al mercado "Mi Pequeño Pony" (My Little Pony), el pony marrón fue re-lanzado como Butterscotch, destinado a ser un pony bebé. El set se llamó "My Pretty Pony and Beautiful Baby", y la caja era más similar a la de un "Mi Pequeño Pony" que las anteriores. Crearon dos "My Pretty Pony" más, uno de ellos era de color rosa y el otro amarillo. La novedad era que traían ambos el dibujo de un corazón, ya que hasta entonces no trían ningún símbolo.
En el año 1982 fueron lanzados 6 "Mi Pequeño Pony" que fueron llamados aficionadamente "colectores". Todos tenían sus patitas planas. Estos seis ponies fueron conocidos como: Cotton Candy, Buttrescotch, Blossom, Blue Belle, Snuzzle y Minty. Traían como accesorios un lazo y un peine, tradición que luego se seguiría con todos los ponies.
Al año siguiente, 1983, llamado Segundo Año, Cotton Candy y Blossom regresaron como ponies terrestres (Earth Ponies), y sus patitas eran cóncavas, y en 1986 los seis ponies fueron relanzados como "Ponies Colectores" (Colector Ponies), en un set especial. Tenían las patas más largas y las cabezas más levantadas que los seis originales.En el año 1983 ya había muchos más ponies y salio en televisión el Primer especial de Mi Pequeño Pony. Aparecieron nuevos sets de ponies de Tierra, Unicornios, Pegasos, también los ponies Arcoiris (con sus crines color rosa, amarillo, verde y celeste) y los ponies de Mar. También surgió Ember, el primer pony bebé que se vendió en negocios. Venía con un cassete de video llamado "El sueño de Ember" (Ember's dream) y traía un símbolo: una estrella blanca, fue el único pony de la línea Ember que trajo dibujo.
Para el año 1984 ( año 3) surgen nuevas poses y también un nuevo especial televisivo. Aparecen nuevos ponies de Tierra, más Unicornios, Pegasos, Arcoiris, ponies de Mar, Bebés y por primera vez son lanzados al mercado los Bebés ponies de Mar. Megan y Sundance también aparecen por primera vez este año.
En 1985 (el año 4) fueron introducidos más ponies, tales como los So Soft (SS), Twinkle Eye (TE), Beddy-Bye Eyed Baby Ponies (BBE), Flutter Ponies, Pretty and Pearly Sea Ponies, y Megan y Sundance. También aparecen los de Party Gift Pack y la primera película de "Mi Pequeño Pony".
Los ponies So Soft, Twinlke Eye y los Flutters reaparecieron agregando nuevos ponies para el año 1986 (año 5). Entre las nuevas variantes de ponies que surgen este año encontramos los Twice As Fancy (TAF), las Princesas y Bushwoolies, los Big Brother, ponies Bebés Primer Diente, Newborn Twins y la primera línea de Amigos de los Ponies y el pack Slumber Party Gift.
Para el sexto año de vida, 1987, siguen apareciendo más Twice and Fancy, Big Brother, Newborn Twins, Amigos y Princesas. Dentro de los nuevos ponies podemos encontrar los Sundae Best, Happy Tails, Mensajes Mágicos, Bebés Peek-A-Boo, Summer Wings, Bebés de Mar Watercolor y los ponies SweetBerry. Los Bebés Peek-A-Boo fueron los primeros ponies que podían mover sus cabezas.
En 1988 (año 7) hacen su aparición al mercado los ponies Merry Go Round (MGR), Candy Cane, Sunshine, Perfume Puff, Bebés Fancy Pants, Playtime Baby Brother, Windy Wing, Newborns (no gemelos), Sweetheart Sister Ponies(SSP), Princesas Brush and Grow, ponies Dance and Prance, Loving Family, Bebés ponies y sus compañeros (Pretty Pals), y finalmente Megan con Sundance en su versión Twice and Fancy.
El octavo año, 1989, surgieron aún más ponies, entre los que incluímos a los Tropicales, Rainbow Curl, SweetSteps Ballerinas, bebés Drink and Wet, Glittery Sweetheart Sister (GSS), Prom Queen Sweetheart Sister, bebés Brillitos (Sparkle), Merry Treat y el pony Novia (Doves).
Para 1990, el octavo año, se acercaba el final de estos preciosos ponies. Fueron introducidos los Rockin' Beat Ponies, los Glow and Show, Precious Pocket, Pretty, Bebés Arcoiris, Bebés Ballerina, Teeny Tiny (los ponies más pequeños), Secret Surprise, Princesas y "La Aventura de Firefly" con una versión especial del mismo. Este año también nacieron My Little Kitty, Puppy and Bunny, y junto con el año 8 surgieron los "Petite Ponies".
Para 1991, el décimo año, Mi Pequeño Pony desapareció, aparentemente sin una razón cierta. Para fin de año fueron lanzados los ponies Sweet Talkin', Flower Fantasy y Sweet Kisses, entre muchos más.
Debido a los innumerables y constantes pedidos de los coleccionistas de todo el mundo Hasbro decidió lanzar una nueva "camada" de Mi Pequeño Pony. La gran mayoría eran similares las Sweetheart Sister, y el año de aparición fue 1997. Pero esta nueva variedad, tan diferente a los primeros ponies, no tuvo buena aceptación por parte de coleccionistas y consumidores en general. Esto llevo a que coleccionistas alrededor de todo el mundo comenzaran a creae sus propios ponies poniendo en juego su imaginación y creatividad. Es lo que comunmente llamamos "customs".
Durante los diez años que Mi Pequeño Pony fue vendido hubieron ciertos ponies que sólo se vendían por pedido de Correo (Mail Order o MO). Por nombrar algunos, tenemos tres bebés Embers, los ponies Birthflower, Bebé Stockings, Bebés Perlados, bebés Twice and Fancy y también varios set de juego. Otro dato a tener en cuenta es que durante estos diez años se vendieron más de 3.000.000 de ponies ocupando las primeras posiciones en los ranckings de ventas y teniendo su propia serie de dibujitos animados.
Finalmente, en 2004 Hasbro a lanzado una nueva línea de Mi Pequeño Pony, intentando recuperar la magia de su mundo, pero adaptándolos al estilo que tiene los juguetes en estos tiempos. Estos ponies han tenido buena aceptación, a diferencia de los de 1997, y esto se ve reflejado en la decisión de Hasbro de lanzar nuevos ponies para este año.
La de la segunda generación:
En 1997 se comenzó a rumorear que la marca Hasbro traería de nuevo Mi Pequeño Pony. Después de unos meses en que coleccionistas de todo el mundo contactaron a Hasbro para confirmar ésto, se comprobó que los rumores eran ciertos. Mi Pequeño Pony había regresado pero, al igual que muchos otros remakes de juguetes de los años 80 en los 90, hubieron muchos cambios. Los Pequeños Ponies tenían imagen completamente nueva, aunque conservando su tradicional símbolo, con un nuevo logo de arcoiris. Los Pequeños Ponies seguían viviendo en Ponylandia, y estaban rodeados por un ambiente de frutas y flores, junto con las tradicionales nubes y arcoiris.Junto con los propios ponies de esta nueva generación se incluían una serie de accesorios.A estos ponies se les conoce comúnmente también como segunda generación (G2) o ponies del 97.
La de la tercera generación:en el 2003, 20 años tras su debut, mi pequeño pony celebro su aniversario introduciendo una nueva linea de ponys y accesorios que hicieron volver a los recuerdos de la infancia a los y las coleccionistas de todo el mundo,ademas que presento este juguete a las nuevas generaciones.los nuevos ponys conservan algunos rasgos de sus ancestros de la llamada 1ª generacion,tales como una similar forma de la cara o los ojos almendrados(aunque estos aparecen mas detallados,multicolores y con una pequeña figurita tal como un corazon o una estrella en la pupila)y patas rechonchas con puntas redondeadas el cuerpo es ligeramente mas pequeño y mas delgado,pero conservando las proporciones y la longitud de la cola y crin alcanzan las pezuñas.Cada pony trae un simbolo relacionado con su nombre y colocado en un costado,hacia el cual esta ladeada la cabeza.otros rasgos caracteristicos de los ponys de esta generacion son las orejas con pliege,un corazon en la pata frontal que indica de que lado esta el iman que tine el logotipo impresindible para activar algunos de los playsets. Mientras en los años ochenta ,los ponys vivian en dreamballey,ahora viven en un lugar llamado ponyville.
Generaciones de mi pequeño pony (G3)
2003: year of the celebration:la celebracion fue el tema de ese año,en el que coleccionistas de todo el mundo celebraron el regreso de mi pequeño pony.
2004: año de el baile de la amistad:ese año las ponys se vistieron de gala ,aprendieron a bailar y modificaron su cabello.aparecio fugaz(starcatcher)un pegaso especial,que en otro paises traia un video que narraba el baile de la amistad y se llama bailando en las nubes.
2005:año de la isla mariposa:en el que las ponys pasaran mucho tiempo al aire libre, jugando en la playa, o incluso manejando sus propias motos.descubriran la isla mariposa,un lugar magico donde encontraran un pegaso llamado fugaz.
2006:año de crystal princess:a todas las ponys les gusta imaginar que son princesas, pero se llevaran una gran sorpresa al descubrir que para un pony especial, este cuento de hadas ¡se volvera realidad!ese año trata sobre nuevos amigos fantastiscos,divertidos peinados y vestidos de princesa.en febrero una nueva pelicual,el paseo de la princesa (la cual la protagonisa whysteria) y se veran las brisas (los breezies), diminutos pony haditas(zeepzi,tra la la y guiño) spike el dragon,y la historia de un lugar magico de las princesas. Tambien hara su aparicion rarity el unicornio; para el otoño se espera una nueva pelicula EN BUSCA DE EL ARCO IRIS,asi como el castillo crystal raibow.



TIPOGRAFIA ORIGINAL DE MLP



PATENTES DEL MODELO DE MI PRETTY PONY





* The End of Flutter Valley
* The Ghost of Paradise Estate
* The Glass Princess
* Bright Lights
* The Return of Tambelon
* The Magic Coins
* Woe Is Me
* Fugitive Flowers
* Baby, It's Cold Outside
* Crunch, the Rockdog
* The Revolt of Paradise Estate
* Through the Door
* Pony Puppy
* Sweet Stuff and the Treasure Hunt
* Little Piece of Magic
* Mish Mash Melee
* Would Be Dragonslayer
* The Great Rainbow Caper

Segunda temporada:

* The Quest of the Princess Ponies
* The Golden Horseshoes
* Flight To Cloud Castle
* Somnambula
* Spike's Search
* The Ice Cream Wars
* The Prince and the Ponies

Fuente consultada:[/color]
# www.galeon.com/lisadamus/dibujos2.html
# www.tv.com/my-little-pony/show/1625/summary.html

# dreamvalley-mlp.com/series_list.html
# www.mundopeke.com/web/mylittepony/index-mylittepony.htm
[b]


Última edición por Admin el Jue Ene 08, 2009 8:14 pm, editado 1 vez
avatar
JEM
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 157
Edad : 36
Localización : buenos aires argentina
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Ver perfil de usuario http://mylittleponyarg.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de MLP

Mensaje por Alirka el Jue Ene 08, 2009 12:11 pm

Holaaaa!!!

Yo tengo 2 my preety ponies, si quieren subo las fotos aca o me dicen y lo agregan a la explicacion de arriba. Lo unico fijense despues de la ilustracion de la patente de modelo de MLP, lo que dice es lo mismo que dice arriba. Besotes!!!

Alirka

Cantidad de envíos : 28
Edad : 36
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de MLP

Mensaje por JEM el Jue Ene 08, 2009 8:18 pm

dale subilas!!!! Very Happy

_________________
-DREAMERS-[/img][i][u]
avatar
JEM
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 157
Edad : 36
Localización : buenos aires argentina
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Ver perfil de usuario http://mylittleponyarg.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de MLP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.